Pedagogía para la Paz

Legalidad y Convivencia

Pedagogía para la Paz

​​​​​​​​​Desarrollamos y difundimos contenidos pedagógicos que promuevan el conocimiento de la política de paz, legalidad y convivencia y el contenido de los acuerdos de Paz con grupos armados al margen de la ley. 

 

Buscamos la reducción de la violencia y la ilegalidad, con miras a la consolidación de la equidad y el Estado Social de Derecho.  Para tal fin, utilizamos estrategias pedagógicas, culturales, participativas y comunicativas, que permitan reconocer y promocionar la cohesión comunitaria y el tejido social, identificar y prevenir comportamientos transgresores y conductas de riesgo; construyendo mecanismos e iniciativas que fortalezcan entornos protectores de la vida y respetuosos de los derechos humanos.

​​​

 
A continuación te encontrará con un juego que enriquecerá tu vida, porque tú y yo hacemos parte de la gran riqueza de Colombia, que es la diversidad, la gran diversidad de personas que con todas las creencias, costumbres y tradiciones conforman el territorio y viceversa.
 

​​​​diario-familia.PNG

DIARIO DE LA FAMILIA. Herramienta didáctica que propone actividades a bajo o sin costo para que las familias se acerquen y compartan más tiempo juntos como medida para mitigar posibles riesgos de exposición a violencias asociadas al consumo de psicoactivos en niños, niñas y jóvenes. Tomar parte activa de las acciones de prevención, protección, cuidado y disminución del riesgo de NNA en el consumo y tráfico de drogas (familias, NNA, jóvenes).


 

Descague el jue​go aquí​​​​​

1Sal-al-Pazo.PNG

 
Herramienta didáctica que busca brindar elementos para resolución pacífica de conflictos, apoyándose en la utilización y fortalecimiento de las habilidades socioemocionales. Asimismo, se aborda una metodología para el tratamiento en comunidad de conflictos que afectan la paz con legalidad. Apropiar conocimientos e implementar herramientas para entender y atender las conflictividades a partir del diálogo social.


Descague el jue​go aquí​​​​​


​​Mapa-Sueños.PNG

Herramienta pedagógica que busca mitigar los riesgos relacionados con reclutamiento forzado en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por medio del fortalecimiento y construcción de los proyectos de vida a temprana edad. Desarrollar planes de vida alejados de la ilegalidad, que mitiguen los riesgos y prevengan el reclutamiento forzado (NNAJ)​


Descague el jue​go aquí​​​​​

Polifonias-paz.png

  Polifonías por la paz

​  Serie de cinco actos artís​​ticos (narración e ilustración    sobre testimonios de los avances de la OACP en los    territorios.

  ​Polifonías para la paz. Acto 1

  Polifonías para la paz. Acto 2

  Polifonías para la paz. Acto 3

  Polifonías para la paz. Acto 4

  Polifonías para la paz. Acto 5​

Campaña Digital

​​Divulgación del Acuerdo Final con FARC EP

Cocinando la Paz

Puntos del Acuerdo Final con FARC EP en infografías

Diplomado en Cultura de Paz, Legalidad y Convivencia

Fortalecimiento de la educación propia de pueblos indígenas​​