ir al contenido
¿Quiénes se benefician con los avances del Acuerdo Final?

Legalidad y Convivencia

¿Quiénes se benefician con los avances del Acuerdo Final?

​​​​​​​​​​​​​​​​Desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y en marco de la pedagogía para la paz y la divulgación del Acuerdo Final con las Farc-EP, ponemos a disposición para consulta, dos campañas creadas con el fin de promover de forma accesible, el conocimiento del contenido de los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y las Farc-EP.

 

La primera campaña, llamada ‘Cifras de la implementación’, revela los principales datos de lo alcanzado con la implementación del Acuerdo, hasta finales de junio de 2020. Su finalidad es dar a conocer los avances, mientras se contextualiza y repasan los puntos del acuerdo final.

 

La segunda campaña, ‘Rostros del acuerdo’, busca ampliar la percepción de todos los colombianos, alrededor de quienes son las personas que son beneficiadas gracias a la implementación del Acuerdo Final. Así mismo, se muestran los avances que, precisamente, aportan a la transformación de las vidas de estos ciudadanos.

 

En total se realizaron 40 publicaciones en las tres redes sociales del Alto Comisionado para la Paz, (Facebook, Instagram y Twitter), durante el tercer trimestre de 2020.

 

Estas mismas publicaciones fueron replicadas por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), y la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Es de resaltar que estas campañas de pedagogía se realizan atendiendo los compromisos establecidos en el Plan Marco de Implementación (PMI), -en el cumplimiento del indicador F.414-, estrategia de difusión con nuevas herramientas (Pagina web), a través de las redes sociales, y con el fin de medir los esfuerzos del Gobierno por comunicar los avances de la implementación del Acuerdo Final (CONPES 3932) de forma accesible a todos los ciudadanos.