“La paz no solamente es fruto de acuerdos firmados, la paz es el fruto de la convivencia del día a día”. Alto Comisionado para la Paz.

Territorios de paz

“La paz no solamente es fruto de acuerdos firmados, la paz es el fruto de la convivencia del día a día”. Alto Comisionado para la Paz.

Bucaramanga , 19/02/2021

Foto: Comunicaciones OACP

​​​Bucaramanga, 19 febrero de 2020.​ El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, lideró junto al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, la instalación del Consejo de Paz de la ciudad.

Este estamento fue creado desde el año de 1998 pero solo hasta hoy se puso en operación, en el marco de un evento de instalación realizado en el sector de La Inmaculada, en el occidente de la capital de Santander.

“En este sector tan importante vamos a dar un ejemplo de paz, un testimonio con las propias comunidades, con la instalación del primer Consejo de Municipal de Paz, para buscar un lugar de encuentro donde se prevengan las conflictividades, donde se tramiten los problemas de manera ordenada y civilizada”, resaltó el funcionario del gobierno nacional.

Igualmente hizo referencia al trabajo adelantado desde la convivencia que compromete a todos en la construcción de la paz del día a día. “Convivencia es vivir juntos e implica tolerancia, perdón, reconciliación y todo eso es construcción”.

En relación con la ciudad de Bucaramanga, el Alto Comisionado destacó el trabajo adelantado desde el gobierno nacional con el gobierno local, junto a las autoridades, para generar espacios de paz y convivencia. “Le decía a los niños de La Inmaculada la importancia de reencontrarse, superar las dificultades, las diferencias y las conflictividades, acompañados de nuestras autoridades, de los padres de familia. La paz no solamente es fruto de acuerdos firmados, la paz es el fruto de la convivencia del día a día”, puntualizó Ceballos.​