HABLAR DEL URABÁ ES HABLAR DE PAZ CON LEGALIDAD: COMISIONADO JUAN CAMILO RESTREPO GÓMEZ

Alto Comisionado para la Paz

HABLAR DEL URABÁ ES HABLAR DE PAZ CON LEGALIDAD: COMISIONADO JUAN CAMILO RESTREPO GÓMEZ

Apartadó , 02/07/2021

Foto: Comunicaciones OACP

Anunció la pronta realización de las Olimpiadas Paz con Legalidad


Apartadó, julio 2 de 2021.- Cuando se habla del Urabá, además de la superación de conflictividades laborales, se habla de la paz con legalidad, de reconocimiento a las víctimas, justicia, verdad, paz, reparación y no repetición, y de una oferta institucional que cada vez hace mayor presencia en esta región del país. Así lo resaltó el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, durante su visita a Apartadó.

“Queremos ratificar el compromiso del Presidente Iván Duque con la región urabaense. Nos hemos reunido con el empresariado, el sector sindical, la Iglesia católica como factor importante en la construcción de Paz con Legalidad y representada aquí por monseñor Hugo Torres, obispo de Apartadó, y con líderes y lideresas sociales que hacen parte de los Consejos Territoriales de Paz”, explicó el Comisionado, al término de las reuniones.

Precisamente, en relación con los Consejeros, explicó que con ellos se sigue en la tarea de la construcción de políticas municipales de paz cotidiana, gracias al trabajo que hacen por el bien de sus comunidades. “Nos referimos al liderazgo del Siglo XXI, a trabajar en equipo y tener escucha activa, de que podemos discutir, pero llegar a consensos” indicó.

Resaltó también el ejemplo que ha dado esta región en cuanto a construcción de Paz con Legalidad y solución de diferencias: “hablábamos décadas anteriores de conflictividad laboral. Ahora, hablamos de que Urabá tiene paz con legalidad, gente buena, trabajadora, y disciplinada, de una oferta nacional de ministerios e institutos descentralizados que llega al territorio, articulada con la Gobernación y los secretarios de despacho. Debemos impulsar, además, en el turismo en el norte de Urabá y eje bananero, y trabajar con los alcaldes de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, y en la conexión con Dabeiba y Mutatá”, concluyó el Alto Comisionado Restrepo.​

OLIMPIADAS PAZ CON LEGALIDAD

En el marco de su agenda en Apartadó, el Alto Comisionado Juan Camilo Restrepo, anunció que, desde el 18 de septiembre hasta el 2 de octubre, se realizarán en Urabá las Olimpiadas Paz con Legalidad, escenario para justas deportivas de las múltiples disciplinas que se practican en esta región del país.

“De la mano con el deporte y la recreación, se fortalece la región. Cada vez que un niño, niña, adolescente o joven se dedica a la práctica deportiva, la disciplina se impregna en su desarrollo humano y es una persona que rescatamos de la violencia”, explicó Restrepo Gómez.

El Alto Comisionado insistió en que Urabá y el país requieren más deporte y recreación, es decir, “menos violencia. Para eso está la Paz con Legalidad, para traer esa oferta institucional y salir del escritorio y al territorio”, subrayó.