El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, vistió este jueves el municipio de Tumaco, Nariño, donde socializó con autoridades locales y regionales los alcances del decreto 601, que establece la ruta para el tránsito a la legalidad de los integrantes de Grupos Armados Organizados (GAO).
Posteriormente hizo la entrega de un bote para transporte escolar y dotación para una casa de la cultura, en el departamento, iniciativas que se enmarcan en la ejecución de los planes de acción de los Consejos Municipales de Paz y el programa Zonas Futuro, apoyados por su despacho.
Es así como se hizo entrega de un bote para transporte escolar de niños, niñas y jóvenes del municipio de Mosquera, Nariño, con el cual se busca fortalecer la educación, disminuir la deserción escolar y prevenir el reclutamiento de menores en esta región del departamento.
Actualmente estos menores se movilizan por agua desde sus veredas hasta la institución educativa Liceo del Pacífico, en el casco urbano de Mosquera.
Con este nuevo bote para transporte escolar se busca generar un impacto significativo en el quehacer diario de estos jóvenes, evitando que deserten y caigan en el consumo de drogas.
La entrega se hizo en la capitanía de puerto, y participaron el alcalde de Mosquera, Jame Cruz Cuero, profesores de la institución educativa, y el representante de los padres de familia de los menores.
El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, concluyó su visita entregando una dotación para la casa de la cultura del municipio de El Charco Nariño, con lo cual se busca mejorar el bienestar social de esta comunidad.