Alto Comisionado para la Paz instala Comité Territorial de las Zonas Futuro en el Bajo Cauca Antioqueño

Territorios de paz

Alto Comisionado para la Paz instala Comité Territorial de las Zonas Futuro en el Bajo Cauca Antioqueño

Cáceres , 26/02/2020

Foto: Comunicaciones OACP

​​​​Desde el municipio de Cáceres, en Antioquia, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, instaló el nuevo Comité Territorial de las Zonas Futuro.

"Dentro de la Zona Futuro del Bajo Cauca tenemos 11 municipios del Norte de Antioquia. Se ha priorizado el municipio de Cáceres para iniciar una serie de proyectos piloto con comunidad internacional. Acá vamos a desarrollar proyectos muy concretos de infraestructura, mejoramiento vial, educación, fortalecimiento del tejido social y trabajo con jóvenes", dijo Ceballos.

Según el funcionario, hoy se anunció la oferta de 80 becas para carreras técnicas y el fortalecimiento de infraestructuras educativas.

"Vamos a trabajar con cadenas productivas como el cacao y el caucho. También está en desarrollo una propuesta forestal para fortalecer la economía en la región y poder migrar de las economías ilegales a la legalidad", añadió.

El comisionado también aseguró que se hará una intervención en seguridad para acelerar los PDETS y hacer una oferta social e integral.​