En el marco del trabajo que viene desarrollando la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) en el Bajo Cauca Antioqueño con las llamadas ‘Zonas Futuro’, el Presidente Iván Duque entregó este martes la Casa de la Mujer del municipio de Tarazá, Antioquia, una iniciativa que beneficia a cerca de 700 mujeres del área rural y urbana.
Esta entrega hace parte de los espacios estratégicos que el Alto Comisionado para La Paz está programando en el Bajo Cauca con distintos sectores de la sociedad civil en el marco de los Consejos Territoriales de Paz, así como con comerciantes, empresarios y con los alcaldes de cada uno de los municipios que conforman este territorio.
De acuerdo con el Presidente Duque, “aquí vinimos, no solamente a reiterar el compromiso, sino a que sepan que vamos a estar insistentemente luchando por la seguridad del Bajo Cauca Antioqueño”.
En general se entregaron herramientas para empoderar a esta población a través de procesos de formación y de generación de ingresos tales como escritorios en vidrio, sillas de oficina, archivadores metálicos, tableros acrílicos, video proyector, equipos de audio y consola, cámara digital, puntos ecológicos, estufas industriales, horno industrial, entre otros.
La entrega de este espacio para las asociaciones de mujeres que operan en el municipio de Tarazá hace parte del reconocimiento de necesidades que el Alto Comisionado ha asumido como tarea, con el fin de fortalecer la confianza con las comunidades en territorio y la interlocución directa con el Gobierno Nacional.