Nuestro trabajo de paz se rige por los principios de legalidad y transparencia Delegación de Paz del Gobierno nacional para la Mesa de Diálogos con el ELN.

Diálogos de Paz

Nuestro trabajo de paz se rige por los principios de legalidad y transparencia Delegación de Paz del Gobierno nacional para la Mesa de Diálogos con el ELN.

Bogotá , 17/07/2024

Foto: Delegación de Gobierno con el ELN

​Comunicado a la opinión pública


Nuestro trabajo de paz se rige por los principios de legalidad y transparencia La Delegación de Paz del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogos con el Ejército de Liberación Nacional - ELN, deja en claro los siguientes hechos:

  1. Todas las actuaciones en desarrollo del proceso de paz con el ELN se han ceñido estrictamente al principio de legalidad que significa el respeto a la Constitución y las leyes vigentes: en el contenido de los acuerdos suscritos, y en todos los temas y debates abordados en la Mesa de Diálogos de Paz.
  2. El respeto de ese principio cuenta con la permanente observación de la comunidad internacional –por medio de los países garantes y de los países acompañantes–, de la ONU y la Iglesia Católica, así como de los observadores de las Fuerzas Militares y de Policía que acompañan los trabajos de la delegación. 
  3. Los contenidos de cada una de las sesiones de la Mesa de Diálogos, las comisiones de trabajo y las reuniones de las jefaturas de las delegaciones, se encuentran debidamente consignados en las actas de trabajo suscritas por ambas delegaciones y los representantes de la comunidad internacional.
  4. Como lo hemos reiterado en toda circunstancia, la exigencia al ELN de suspensión de la práctica del secuestro por razones económicas que ha formulado el Gobierno Nacional, nunca ha estado sujeta a ofrecimiento alguno de contraprestaciones o beneficios económicos.

Bogotá D. C., 17 de julio de 2024​​.

Descargue el documento en el siguiente enlace: Comunicado a la opinión pública (17 de julio de 2024).pdf