Colombia resuena en las voces de 40 artistas en Paz al Oído y se une en un clamor por la paz.

Alto Comisionado para la Paz

Colombia resuena en las voces de 40 artistas en Paz al Oído y se une en un clamor por la paz.

Bogotá , 14/12/2023

Foto: Oficina del Alto Comisionado para la Paz - Paz al Oído

Colombia resuena en las voces de 40 artistas en Paz al Oído y se une en un clamor por la paz.

​​​​

​Hoy se realizará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación a partir de las 6:00 de la tarde, el gran encuentro cultural Paz al Oído.
Las obras que hoy van a compartir más de 40 artistas de todo el país, son el resultado de un proceso de creación colectiva de canciones y poemas, piezas que aportan a la libertad de expresión, la resistencia pacífica y la transformación cultural de sus territorios.

“Paz Al Oído” ha logrado reunir artistas provenientes de Barrancabermeja, Buenaventura, Carmen de Bolívar, Quibdó, la Sierra Nevada, Suárez, Tame, Tibú, Tinjacá, Cacarica, Pereira, Putumayo y Popayán para amplificar el clamor de paz con el que sueña todo el país.

La preproducción y producción de las obras sonoras contó con la orientación de reconocidos maestros de la música y la poesía como María Olga Piñeros, César López, Yirama Castaño y la Cubana Corina Campos, quienes junto al staff de artistas, han creado piezas únicas. Son cantos llenos de sensibilidad que narran las historias y las experiencias de quienes han vivido las violencias pero también recogen y avivan la esperanza, que como un fuego se mantiene encendido aún en los territorios de este país.

Desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, venimos trabajando de la mano de jóvenes, colectivos y gestores culturales, promoviendo escenarios de creación colectiva de narrativas y experiencias estéticas en los que se construyen rutas de acción y sentido compartido, en torno a las transformaciones e imaginarios culturales que nos lleven a la materialización de la paz en todo el territorio nacional.

En este recorrido musical, los artistas nos deleitarán con la interpretación de la canción Almas Juntar, Vengo vengo, Soñando, Tierra de Paz y otras piezas musicales en una experiencia artística sin precedentes y que nos evoca la presencia de la diversidad cultural que tiene nuestro país.

Es por esto que nos emociona invitarlos a vivir esta experiencia hoy, jueves 14 de diciembre en el Auditorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en dónde escucharemos las voces que le cantan a la paz, para sentir los ritmos que nos representan como colombianos y colombianas y resonar en un solo coro, que la paz es nuestro derecho.​


Paz-al-oído.jpgpaz-al-oído2.jpg