Comunicado conjunto N° 16

Diálogos de Paz

Comunicado conjunto N° 16

Caracas , 23/08/2023

Foto: Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional - ELN

​​​MESA DE DIÁLOGOS DE PAZ ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL-ELN


COMUNICADO CONJUNTO N° 16


El 8 de agosto de 2023 y en días posteriores, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dio a conocer mediante comunicado de prensa y medios de comunicación, la noticia de un supuesto plan para atentar contra su vida, la de la senadora María Fernanda Cabal y la del general (r) Eduardo Zapateiro. Este grave hecho y la forma en la que fue comunicado a la opinión pública hubiese podido afectar la confianza entre las partes y de la sociedad colombiana con relación al cese al fuego acordado.

En el día de ayer, hemos conocido la declaración emitida como resultado del examen y de la reunión extraordinaria de la Junta de Inteligencia Conjunta con respecto a esos hechos. Ante esta situación, la Mesa de Diálogos ha decidido remitir dicho pronunciamiento al Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese al fuego, con el fin de que emita su concepto sobre este caso.

Desde la Mesa reiteramos nuestra confianza recíproca para la continuidad y el fortalecimiento de este proceso de paz.

Se adjunta copia del comunicado de prensa de la Junta de Inteligencia Conjunta. Caracas, República Bolivariana Venezuela, 23 de agosto de 2023​ Descargue del documento en el siguiente enlace:Comunicado-Conjunto-16.pdf