Inicio de sesión
Todos por un nuevo país
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
| PROCESO DE PAZ | PRONUNCIAMIENTOS DEL JEFE DE LA DELEGACIÓN - 2016

Mecanismo de participación​

El Gobierno le da una especial importancia a la participación amplia y pluralista por medio de propuestas que enriquezcan la discusión en la Mesa de los 6 puntos de la Agenda. La participación de la sociedad colombiana en las conversaciones de La Habana está enmarcada en las reglas y mecanismos acordados en el Acuerdo. El Acuerdo dispone entre sus reglas de funcionamiento el garantizar “la más amplia participación posible” de la ciudadanía a través de los siguientes mecanismos:

NO.
1
Recepción de propuestas sobre los puntos de la agenda de ciudadanos y organizaciones (bien sea por medios físicos o electrónicos).
NO.
2
Consultas directas para recibir propuestas sobre dichos puntos.
NO.
3
La organización de espacios de participación a través de terceros.

Todos los ciudadanos y organizaciones sociales desde cualquier parte del país o incluso en el exterior, pueden enviar sus propuestas de manera virtual, a través de la página web oficial de la Mesa de conversaciones: www.mesadeconversaciones.com.co

También podrán hacer llegar sus propuestas por medios físicos. Para esto podrán dirigirse a la alcaldía o gobernación más cercana y solicitar el Formulario de Participación de Conversaciones el cual podrá ser enviado por el servicio de correo 472 más cercano sin ningún costo.

Todas las propuestas enviadas por los diferentes mecanismos son debidamente clasificadas y sistematizadas por las delegaciones. Con estos valiosos insumos se han enriquecido los diálogos en la Mesa de Conversaciones.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.
Texto Completo

Documento con las páginas específicas que incluyen todos los cambios, precisiones y ajustes del nuevo acuerdo

Sobre los cambios, ajustes, y precisiones del nuevo Acuerdo Final
Por Sergio Jaramillo
Alto Comisionado para la Paz

Cuadro comparativo con las propuestas del No incorporadas
Comparando el nuevo y anterior acuerdo, esta iniciativa ciudadana le ayudará a identificar los cambios y ajustes al texto final