Implementación del Plan Social del Cauca llega al municipio de Páez Belalcázar

Alto Comisionado para la Paz

Implementación del Plan Social del Cauca llega al municipio de Páez Belalcázar

Páez Belalcázar , 04/12/2020

Foto: Comunicaciones OACP

​​

Páez Belalcázar, Cauca, 4 diciembre 2020 (OACP).  Al municipio de Páez Belalcázar llegó la implementación del Plan Social del Cauca, una iniciativa del Gobierno del Presidente Iván Duque, liderada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que busca avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, y la consolidación de la paz, legalidad y convivencia en la región.

La visita, liderada por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, está enmarcada en los compromisos adquiridos con el Comité Regional Indígena del Cauca (CRIC).

“Estamos en Páez Belalcázar, Cauca. Hemos venido trabajando con la comunidad, con los 17 resguardos, y hemos llegado ya a la penúltima de las reuniones organizadas con el Consejo Regional Indígena del Cauca, hoy acá en Belalcázar en Páez, y estaremos el próximo lunes en Puracé, terminando todas las reuniones con las que nos habíamos comprometido con los pueblos indígenas", señaló Ceballos.

El funcionario destacó el compromiso de las comunidades indígenas de Páez, quienes estuvieron hasta media noche del jueves en una reunión muy productiva, realizada en el Centro de Integración Ciudadana del municipio.

“Lo más importante es que la comunidad, hasta la media noche aquí en Belalcázar, ha manifestado todas sus propuestas y también hemos llegado a consensos muy importantes".

Y agregó: “El día 21 (de diciembre) estaremos realizando ya las reuniones técnicas, sobre todos los proyectos que vamos a desarrollar durante el año siguiente". 

Es así como Gobierno Nacional ha venido cumpliendo la agenda pactada con el CRIC, conociendo las necesidades, planteamientos y propuestas de las distintas comunidades indígenas caucanas.​