ir al contenido
Gobierno del presidente Iván Duque dejará las bases de la implementación del acuerdo bien cimentadas para las siguientes administraciones: Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos

Alto Comisionado para la Paz

Gobierno del presidente Iván Duque dejará las bases de la implementación del acuerdo bien cimentadas para las siguientes administraciones: Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos

Bogotá , 13/03/2021

Foto: Comunicaciones OACP

Bogotá, marzo 12 de 2021.- Como una reunión con ambiente de diálogo sincero, fraterno y constructivo, calificó el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el encuentro sostenido en días pasados por el Presidente de la República, Iván Duque, con los representantes del Partido Comunes, Rodrigo Londoño y Pastor Alape, a instancias de Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia. 


"El gobierno del Presidente Iván Duque dejará las bases firmes para las dos siguientes administraciones que tienen la responsabilidad de continuar con la implementación de los Acuerdos" resaltó el Comisionado Miguel Ceballos.

“Durante más de dos horas y media conversamos con ellos sobre los aspectos centrales de lo construido para la implementación del Acuerdo. No hubo recriminaciones ni quejas. Hablamos de la necesidad de consolidar las bases firmes para continuar con esta tarea que está prevista para este Gobierno y los dos siguientes”, explicó el funcionario del gobierno nacional.

"Lo más importante, es que el ánimo es totalmente constructivo. Este acuerdo fue de dos partes y la implementación es de dos partes" resaltó Ceballos respecto a la reunión.

Entre los temas tratados se habló de las visitas del Presidente Iván Duque a los Espacios Territoriales para conversar con los excombatientes y de su seguridad, de la Jurisdicción Especial para la Paz y el Sistema Integral de Reparación, Justicia y No Repetición; de la entrega de bienes para reparar a las víctimas; de los avances en la provisión de vivienda y la entrega de estipendios mensuales, temas ambos que no estaban en el Acuerdo.

También se abordaron la restitución de tierras y su necesidad de formalización por la vía del catastro multipropósito, además de la importancia del avance en proyectos productivos.

“El Presidente nos ha pedido seguir con el programa de fortalecimiento de la hoja de ruta para dejar esas bases firmes, y se ha hecho una invitación permanente a la comunidad internacional para que reconozcan en este diálogo, que se puede seguir avanzando hacia la paz duradera, con el compromiso de ambas partes para implementación de lo acordado”, concluyó el Alto Comisionado para la Paz, al referirse a la reunión en la que también estuvieron el Alto Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y María Paula Correa, jefe de gabinete.