ir al contenido
Estrellas del fútbol urabaense jugarán partido por la paz en Carepa

Alto Comisionado para la Paz

Estrellas del fútbol urabaense jugarán partido por la paz en Carepa

Carepa , 26/12/2021

Foto: Comunicaciones OACP

En el encuentro participará Miguel Ángel Borja, delantero de la selección Colombia y reciente contratación del Atlético Junior.

Carepa, Antioquia, 26 de diciembre - En un mismo terreno de juego, glorias del fútbol profesional colombiano. En la misma cancha, el talento y la garra. En el mismo espacio, más de 25 jugadores élite en el cierre del 2021. Todos juntos en el partido Paz con Legalidad de las estrellas del fútbol de Urabá, que lidera la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en esta subregión de Antioquia.

En el Complejo Deportivo Luis Amaranto Perea, de Carepa, jugadores activos y exjugadores del balompié colombiano, se darán cita en un encuentro de amistad para enviar un mensaje de construcción colectiva de paz en los territorios.

Este lunes 27 de diciembre, más de 4.000 personas disfrutarán de una selecta nómina de deportistas nacidos en la subregión urabaense y otros invitados de primera categoría para este juego, que cierra el año con 90 minutos de espectáculo, en una cantera de medallistas olímpicos y glorias del deporte colombiano.

“Hablar de paz con legalidad, es hablar de convivencia; y hablar de deportes, es hablar de la oferta institucional. Bajo el liderazgo del presidente Iván Duque Márquez, destacamos el papel que realizaron aquellas glorias del fútbol que hoy no están activas, pero quienes lo están son un referente para nuestra sociedad”,​ señaló Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz.

La nómina de invitados la encabeza Miguel Ángel Borja, delantero de la selección Colombia y nueva contratación del Atlético Junior. También Luis Amaranto Perea, estrella del fútbol colombiano en Argentina y Europa.

Además, estarán presentes Francisco Miyuka Mosquera, Belmer Aguilar, Wilson Carpintero, Tressor Moreno, Carlos Gutiérrez, Aquivaldo Mosquera, Elkin Murillo, Lewis Ochoa, Giovanni Cassiani y John Jairo Trellez, entre otros.

Las actividad deportiva iniciará a la 1:30 p. m., con un partido preliminar; y a las 3:30 p. m., se hará el encuentro central. Este partido tendrá transmisión abierta, a través de Win Sports y Telemedellín Sports.

Este evento será coordinado por la Corporación Turística de Urabá, el apoyo del Complejo Deportivo Luis Amaranto Perea, la Alcaldía de Carepa, Apartadó Estéreo, Cámara de Comercio de Urabá, Suganar, Sheffy, Puerto Antioquia Urabá, Éxito, Artesano Rosticería y RTC TV.