ir al contenido
Con presencia de Miguel Ángel Borja y Amaranto Perea se jugó partido por la paz en Urabá

Alto Comisionado para la Paz

Con presencia de Miguel Ángel Borja y Amaranto Perea se jugó partido por la paz en Urabá

Carepa , 27/12/2021

Foto: Comunicaciones OACP

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz continúa posicionando el deporte como una oportunidad para la construcción de Paz con Legalidad en los territorios.

 

Cerca de 30 estrellas del fútbol de Urabá participaron de este encuentro, que se realizó en el Complejo Deportivo Luis Amaranto Perea, en Carepa, Antioquia.


 

Miguel Ángel Borja, delantero de la selección Colombia, y reciente contratación del Atlético Junior, encabezó la nómina de lujo. Así mismo, Luis Amaranto Perea, un referente del fútbol colombiano en Europa.

Carepa, Antioquia, 27 de diciembre - Carepa fue la sede del partido Paz con Legalidad de las Estrellas del Fútbol de Urabá, figuras del deporte que han nacido en esta subregión de Antioquia, y que gracias a su talento, le han dado gloria a todo el país.

La nómina de jugadores estuvo liderada por invitados de lujo como Miguel Ángel Borja, delantero de la selección Colombia y reciente contratación del Atlético Junior. Así mismo, Luis Amaranto Perea, histórico jugador colombiano referente de la selección tricolor y que dejó huella en el fútbol europeo.

“Estoy feliz, para mí es un honor ser parte de esta construcción de paz, a través del deporte. Soy un abanderado para llevar un mensaje de paz interior en nuestros corazones. Espero que todos los niños siempre vean en el deporte una opción para construir una mejor calidad de vida”, destacó Miguel Ángel Borja.

Además, estuvieron presentes Francisco Miyuka Mosquera, Belmer Aguilar, Wilson Carpintero, Tressor Moreno, Carlos Gutiérrez, Aquivaldo Mosquera, Carlos Castro, Elkin Murillo, Lewis Ochoa, Giovanni Cassiani y John Jairo Trellez, entre otros. Todos deleitaron con su talento a los más de 1.500 aficionados que asistieron de manera gratuita al Complejo Deportivo Luis Amaranto Perea en la tarde de este lunes 27 de diciembre.

Dentro y fuera de la cancha brotaron los abrazos y las sonrisas de estos futbolistas, que tienen grandes historias de superación personal y una larga lista de éxitos logrados a través del deporte. Hoy, ellos son referentes y modelos a seguir para los niños y jóvenes de esta subregión, que ven en la práctica atlética la oportunidad para construir un proyecto de vida libre de violencias e ilegalidad.

 

“Mas de 27 jugadores activos y retirados, líderes y grandes representantes para los jovenes, que demuestran que Urabá está llena de gente buena y talentosa. Acá todos ven en el deporte una herramienta transformadora de paz, impregnando de valores a la sociedad, respetando las normas y trabajando en equipo”, destacó el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.

Estas acciones, que lidera el Alto Comisionado para la Paz, resaltan el rol de los deportistas en todas las subregiones de Antioquia y del país. Una apuesta de transformación social en los territorios, lejos de actividades ilegales, reclutamiento forzado y otros fenómenos amenazantes a la Paz social, a la legalidad y a la institucionalidad.​​