Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia

​DECLARACIÓN | Inicia la proyección de un nuevo Cese del Fuego entre las delegaciones del Gobierno y el Eln

Quito, Ecuador, 2 de abril de 2018. 

Este lunes, la Mesa de Diálogos por la paz entre el Gobierno Nacional y el Eln inició la evaluación de los informes sobre el Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional con el fin de establecer los parámetros para diseñar uno nuevo. 

La sesión plenaria comenzó con la presentación de los informes de la Conferencia Episcopal de Colombia y la Misión de las Naciones Unidas, que junto a las delegaciones del Gobierno y el Eln conforman el Mecanismo de Veeduría y Verificación del Cese al Fuego llevado a cabo entre el 01 de octubre de 2017 y el 09 de enero de 2018.

Por parte de la Conferencia Episcopal de Colombia, participaron en la sesión Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social y el Padre Darío Echeverry, secretario de la Comisión de Conciliación Nacional; por las Naciones Unidas asistieron, Jean Arnault, jefe de la Misión de la Onu en Colombia; Jennifer Wright y el Coronel Fernando Fleitas. 

La sesión continuará este martes 03 de abril con la presentación de los informes de las delegaciones del Gobierno Nacional y del Eln.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)