Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia

​DECLARACIÓN | “Estoy razonablemente confiado en que vamos a tener un nuevo cese al fuego": Gustavo Bell.

Bogotá, 23 de marzo de 2018.

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN advirtió que no se hará un proceso a cualquier costo.

El Jefe de la delegación del Gobierno Nacional en los  diálogos con el ELN, Gustavo Bell, aseguró que se va a trabajar para acordar un nuevo cese bilateral al fuego, que en el pasado tuvo resultados positivos en las comunidades.

“Estoy razonablemente confiado de que vamos a poder sacar un cese al fuego cualitativamente superior que entre en vigencia lo más pronto posible, para alivio de las comunidades y que se convierta en el marco que permita el desarrollo de la agenda”.

En entrevistas desde Quito con Caracol Radio y la FM, explicó que desde el próximo 2 de abril se iniciarán las evaluaciones del pasado cese al fuego, según las estimaciones hechas por Naciones Unidas, La Iglesia, el Gobierno Nacional y el ELN.

El jefe de la delegación aseguró además que, aunque entiende el escepticismo frente al proceso, más aún en medio de la campaña electoral, se debe recuperar la fé de que se está caminando en la dirección correcta.

“Estamos recuperando el clima de confianza para avanzar en los puntos de la agenda, pero sobre todo queremos recuperar la confianza del pueblo colombiano,  de que este es el camino a seguir para para terminar el conflicto armado y construir una paz estable y duradera”

Bell advirtió que los avances en el proceso no se harán a cualquier costo y que el mismo respetará  la Constitución y la ley.  “No por estar a final del Gobierno se va a hacer cualquier concesión, de ninguna manera”.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)