Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

Se firma acuerdo en el Cauca entre la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio, Mininterior y Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

2c6b8538-a37a-495a-960f-f6b768bdaa7b.jpeg


Bogotá, marzo 8 de 2019 -. El Ministerio del Interior y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en conjunto con el equipo del Gobierno Nacional, acaban de firmar el acuerdo con la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio del departamento del Cauca, con el fin revisar los acuerdos previos establecidos con las comunidades con miras a levantar el Paro Cívico que inició el pasado 25 de febrero. 

Durante el diálogo que se realizó en Bogotá este viernes 8 de marzo entre 12 representantes de la Mesa y funcionarios del Gobierno, se hicieron acuerdos para el cumplimiento de los  compromisos previamente adquiridos en los sectores de agricultura, vivienda urbana y rural, tierras, garantías de seguridad, comunicación y tecnologías.

Este es el resultado del esfuerzo articulado entre la institucionalidad y la comunidad, para continuar en la construcción de una paz cotidiana basada en la legalidad y la convivencia.


¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)