Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​Por primera vez en el año sesiona el Consejo Departamental de Paz de Caquetá

FOTO CONSEJO DEPARTAMENTAL CAQUETA.jpg

Solo entre los meses de mayo y junio la Oficina del Alto Comisionado para la Paz ha invertido más de $100 millones de pesos en el desarrollo de los Consejos Territoriales de Paz (CTP).

El pasado jueves 20 de junio la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) lideró la primera sesión del año del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia del departamento de Caquetá, escenario que se llevará a cabo en la ciudad de Florencia.

En este espacio de participación comunitaria se reunieron alcaldes, gobernadores, consejeros y secretarios de paz, organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil, así como del sector económico – productivo, para dialogar entorno a las conflictividades del territorio y buscar soluciones conjuntas que se puedan proyectar en los Planes de Acción de los Consejos Territoriales de Paz (CTP), tanto a nivel municipal como departamental.

Es importante resaltar que solamente entre los meses de abril a junio de 2019, la OACP liderada por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, ha promovido la sesión de 150 Consejos Territoriales de Paz en todo el país. En mayo, por ejemplo, dichos consejos sesionaron más de 50 veces, y en este mes de junio se espera que en el territorio nacional se desarrollen más de 40.

Además, en el marco del fortalecimiento de la Paz Territorial que lidera el Presidente Iván Duque, el Alto Comisionado tomó la decisión de apoyar directamente las sesiones por lo que solo entre mayo y junio, la Oficina ha invertido más de $100 millones de pesos en el desarrollo de dichos espacios.

"Es una suma muy importante sobre todo si se tiene en cuenta que en los 10 meses que lleva el actual Gobierno no solo superamos la meta inicial de constituir 372 Consejos Territoriales de Paz en todos los departamentos del país, sino que en los 385 municipios en donde estamos haciendo presencia hemos logrado garantizar sus respectivas sesiones", puntualizó Jefferson Mena, director territorial de la OACP. 


¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)