Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

“Mientras muchos discutían algo que es irrebatible en materia de Derecho Internacional, el cadete Andrés Felipe Carvajal Moreno se debatía entre la vida y la muerte”: Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos

comunicado 28-01-2019.png

Bogotá, 28 de enero de 2019

A través de una declaración a la opinión pública y en nombre del Gobierno Nacional, el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos, lamentó la muerte del cadete Andrés Felipe Carvajal Moreno, quien falleció este fin de semana luego del atentado del pasado 21 de enero de 2019 en la Escuela General Santander. Con esto la cifra de cadetes fallecidos aumentó a 21.

"Esta muerte nos duele. Mientras muchos discutían algo que es irrebatible en materia de Derecho Internacional y es la obligación del Estado colombiano de defender los Derechos Humanos y luchar contra el terrorismo, este cadete se debatía entre la vida y la muerte. Tristemente ha partido y damos las condolencias a su familia y amigos", dijo Ceballos.

El Alto Comisionado además señaló que hay otro estudiante que se encuentra en delicado estado de salud, pues tiene muchos traumas en su cuerpo. Se trata del cadete Andrés Felipe Fuentes Yepes. “Le pido a toda Colombia que se una al Gobierno Nacional y a sus familiares para pedir por su salud y porque Dios le conserve la vida”, agregó.

Miguel Ceballos dio las declaraciones en el desarrollo de una Rueda de Prensa sobre la información publicada en medios acerca de los viajes a la Isla de Cuba “por decisión, cuenta y riesgos propios del excongresista Everth Bustamante García”, indicó.

De acuerdo con Ceballos, el Alto Comisionado para la Paz no concedió ninguna autorización al señor Bustamante García para “actuar ni interlocutar con el ELN en nombre del Gobierno Nacional, en materias relacionadas con eventuales diálogos de paz que son de su exclusiva competencia. Cualquier reunión o contacto que el Señor Everth Bustamante hubiese podido tener con miembros del ELN no pudo ni debió haberse referido a temas privativos de la competencia constitucional y legal del Alto Comisionado para la Paz", concluyó el funcionario.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)