Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

"Hoy se unen los poderes públicos para luchar contra el verdadero enemigo de la paz, que es el narcotráfico": Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos

Bogotá, 9 de septiembre de 2019.

Este lunes el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, celebró la instalación de la 'Comisión Accidental de Lucha Anti Drogas y Cooperación Internacional', creada mediante resolución
de la Mesa Directiva del Senado "con el objeto de analizar el fenómeno y buscar soluciones para combatirlo".

"Esto es una gran noticia para Colombia porque muestra el espíritu de colaboración armónica entre poderes. Al interior del gobierno estamos convencidos de que, a más coca hay menos paz. Hoy se unen los poderes públicos para luchar contra el verdadero enemigo de la paz, que es el narcotráfico", dijo Ceballos en el Congreso de la República.

"Hay una gran preocupación porque mucha de la droga ilícita en Colombia se está consumiendo en las mismas zonas en donde se produce. Hacemos un llamado ético y moral a todas aquellos que están produciendo estas drogas, para que tengan consciencia de que sus propios hijos pueden caer en ellas", agregó el funcionario.

El Alto Comisionado para la Paz también aseguró tener "preocupación" por la correlación que se está presentando entre este fenómeno del consumo y el reclutamiento de menores de edad para grupos delincuenciales.

"Grupos armados de todo tipo de criminalidad organizada usan el gancho de las drogas para engañar a estos niños y reclutarlos para el crimen. Los inducen al vicio y les pagan incluso con las mismas drogas que consumen. Por eso aplaudimos tanto esto esta iniciativa de la Comisión Accidental y toda la política que viene adelantando la señora ministra de Justicia, Margarita Cabello, denominada "Ruta Futuro", que es la primera política de carácter integral que une la lucha contra el consumo y la lucha contra la producción" anunció el comisionado.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)