Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

«En lo que queda del año se prepararán las condiciones para cumplir las condiciones de la Corte Constitucional para aprobar el uso de la aspersión aérea», Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz

Miguel Ceballos cifras.PNG

Así lo aseguró el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, durante la rueda de prensa donde informó al país las cifras unificadas de erradicación de cultivos de uso ilícito en Colombia.

«Hay un proceso y un cronograma de trabajo de todos los ministerios y de todas las entidades del gobierno para cumplir con las condiciones establecidas por la Corte Constitucional. Ese cronograma implica el diseño, la redacción y la firma de una serie de actos administrativos y, por supuesto, la preparación de la reunión del Consejo Nacional de Estupefacientes que tendrá que tomar esa decisión. En los próximos meses se dará ese proceso. Es decir, durante lo que queda del año se prepararán las condiciones para que se cumplan los requisitos de la Corte Constitucional», manifestó Ceballos.

Actualmente, los instrumentos del Gobierno Nacional para luchar contra los cultivos de uso ilícito son el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), los grupos manuales de erradicación, el programa «Formalizar para sustituir» y el programa de aspersión aérea.

«Colombia en este momento debe tener la absoluta claridad de que los cuatro instrumentos para luchar contra el narcotráfico, que es el verdadero enemigo de la paz, serán utilizados por este Gobierno», enfatizó.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)