Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

"El Gobierno Nacional respalda la urgencia manifestada por obispos de Chocó y Cali en donde exigen al ELN la entrega inmediata de 3 de sus secuestrados": Comisionado de Paz

Rueda-Obispos.JPGBogotá, 2 de diciembre de 2019. 

Esta mañana el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció el respaldo de su Oficina a la comunicación enviada por los pastores de la iglesia Católica del Chocó y la ciudad de Cali, dónde 'urgen' al ELN la entrega inmediata de 3 secuestrados en su poder.

"El Gobierno Nacional valora esta urgencia que manifiestan los obispos de liberar a los secuestrados que están en manos del ELN. Se trata de Diana María Toro, Tulio Mosquera y Fredy Rangel, quienes ya llevan varios meses secuestrados. Los obispos de Cali, de Quibdó, de Itsmina y de Apartadó hacen un llamado que el Gobierno valora y respalda", dijo el Alto Comisionado en el marco de la sesión extraordinaria de la Cumbre sobre el Diálogo Social que lideró la Procuraduría General de la Nación. 

De acuerdo con Ceballos, el presidente de la República, Iván Duque, ha sido enfático en esta condición, la cual consideran "fundamental" para avanzar en cualquier espacio de diálogo.

"Esta carta de los obispos confirma que es el ELN quien tiene en su poder a estas personas y por eso urge su entrega inmediata. El Gobierno ha enviado una serie de listas donde aparecen cerca de 10 personas secuestradas hasta el momento por esta guerrilla. Le pedimos al ELN que tenga toda claridad para decir en donde están estas personas, que envíen las pruebas de supervivencia y que los entreguen sin dilaciones", agregó el funcionario.


Carta-Obispos.jpg


¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)