Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS
"Con las Zonas Futuro buscamos que el Estado llegue de manera integral al Bajo Cauca Antioqueño y Sur de Córdoba”: Alto Comisionado para la Paz

Zonas-Futuro1.png

Caucasia, Antioquia, 30 de octubre de 2019.

Esta semana el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, visitó el municipio de Caucasia (Antioquia), en una jornada de dos días en la que tuvo como objetivo principal presentar la estrategia de gobierno “Zonas Futuro”.

Durante los días 29 y 30 de octubre, el funcionario se reunió con alcaldes del Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba, líderes sociales y delegados del sector privado, para dar a conocer los alcances de las Zonas Futuro, los retos que representa y el papel de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) en este programa.

“Junto con el mando militar, la viceministra de Defensa y el equipo de la OACP hemos estado en Caucasia en el proceso de planeación para el lanzamiento de las Zonas Futuro, que son unas zonas creadas por la ley de orden público llamadas ‘Zonas Estratégicas de Intervención Integral”, en donde buscamos que el Estado llegue de manera integral a la zona del Bajo Cauca Antioqueño y Sur de Córdoba, para fortalecer no solo el desarrollo económico y comunitario sino todo un espacio de unidad y tranquilidad para la región”, dijo Ceballos.

De acuerdo con el Alto Comisionado, la estrategia Zonas Futuro ya inició, pero operará plenamente a partir del mes de enero de 2020 como un proceso de tránsito de economías ilícitas a economías lícitas con ayuda de las comunidades.

“La idea es acelerar la implementación de los PDET con impulso del Gobierno Nacional, con la articulación de todas las entidades del Estado y con participación activa de los Consejos Municipales de Paz, que son espacios de participación comunitaria que ha venido fortaleciendo la OACP”, agregó.

Durante este jueves 31 de octubre, el Alto Comisionado continuará con el lanzamiento de este programa desde la ciudad de Montería, en donde igualmente se reunirá con alcaldes del Sur de Córdoba, gremios y autoridades regionales.

En el marco de la priorización de municipios y departamentos beneficiados con las Zonas Futuro, Miguel Ceballos indicó que los proyectos a desarrollar estarán relacionados con la agricultura, la infraestructura, la apicultura, y con los sectores arroceros, caucho y agroindustrias forestales que, a través de la siembra de árboles y viveros, generarían empleo y desarrollo económico en estas regiones.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)