Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

Cértegui (Chocó), Tuquerres (Nariño) y Rivera (Huila) le dan la bienvenida a las Olimpiadas Campesinas por la Paz y la Legalidad 2019


El deporte y la recreación son semillas excepcionales para cultivar en el campo y aprender a vivir en paz y convivencia. Desde esa perspectiva, mujeres, niños, adultos y jóvenes de los municipios de Cértegui (Chocó), Tuquerres (Nariño) y Rivera (Huila) serán los protagonistas de las Olimpiadas Campesinas de este 24 y 25 de agosto de 2019. 

Las Olimpiadas Campesinas se constituyen en una herramienta para la promoción de la Paz, la Legalidad y la Convivencia a través de actividades deportivas, recreativas, pedagógicas y culturales que aportan a la recuperación de las tradiciones ancestrales campesinas.

Los encuentros girarán en torno a dos líneas de acción: juegos y presentaciones culturales. Los participantes estarán en las modalidades de trompo, rana, tejo, minitejo, carrera de encostalados, carrera de huevos, carrera de aros, competencia de tiro con cauchera, competencia de habilidades laborales campesinas, competencia de hilanderas y de canicas, entre otros. 

Entre las actividades culturales están pintura campesina infantil (temas de campo y paz), composición y presentación de coplas, cuentería, retahílas y poesía campesina, composición y presentación de canciones y de trabalenguas, así como presentación de bailes y danzas típicas. 

“Estos juegos buscan el desarrollo de capacidades, no solo en el aspecto físico o deportivo, sino principalmente de habilidades para la vida, resolución de conflictos, prevención de violencias y consumo de drogas, así como el relacionamiento positivo entre las comunidades y la institucionalidad”, destacó Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.

Todas las actividades de las Olimpiadas Campesinas para la Paz, la Legalidad y la Convivencia 2019 cuentan con el auspicio de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) y se realizarán simultáneamente con una feria de servicios para que las comunidades establezcan contacto directo con la institucionalidad pública nacional y territorial.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)