Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

Avanza priorización de municipios afectados con minas antipersonal 

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz aseguró que el Gobierno Nacional trabaja en la priorización de los municipios más afectados por Minas Antipersonal, con el propósito de erradicar este tipo de artefactos instalados por los grupos armados ilegales en Norte de Santander y otros departamentos del país.

El funcionario hizo el anuncio durante su participación en la reunión de estructuración del Plan Catatumbo Sostenible a la que asistieron delegados de los Gobiernos Nacional, Departamental y los diferentes municipios así como de las comunidades de esta región y, en la que, se analizaron temas de salud, educación y tierras.

En el encuentro en el que se ratificó el compromiso gubernamental de impulsar los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, Ceballos hizo énfasis en el fortalecimiento de la estrategia encaminada a declarar libre de sospecha de minas antipersonal (MAP) los municipios de Norte de Santander afectados por este fenómeno, que ha dejado hasta el 31 de enero de 2019, un total de 868 víctimas, en ese departamento.

"Estamos trabajando con el Inspector de las Fuerzas Militares y con la Viceministra de Defensa en la definición de los sectores en los que se priorizarán los municipios en los que se fortalecerá la  Acción Integral Contra Minas Antipersonal, AICMA", explicó el Alto Comisionado para la Paz.

Los municipios de Norte de Santander más afectados por la instalación de minas antipersonal son: Tibú, Teorama, El Tarra, Convención, Hacarí, Sardinata, San Calixto, El Carmen y Ábgrego.


7d87633a-a389-4bc3-990c-c6bcb6b8f248.jpg



¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)