Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​Los reporteritos de paz del Meta se reunieron con el Alto Comisionado para la Paz



Junio 07 de 2018 | Bogotá

Una delegación de 16 niños de diferentes colegios del municipio de Mesetas, Meta, llegaron hasta Bogotá a presentar su exposición "Reconciliación, paz y no paz" compuesta por 25 fotografías tomadas por ellos mismos.

Uno de los espectadores de la muestra fue el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, quien de manera atenta escuchó a cada uno de los reporteritos mientras exponían su foto y resaltó el gran trabajo realizado, "esto es un mensaje para el corazón y el alma y nos confirma que todos los esfuerzos han valido la pena".



Luego de la exposición, Rivera conversó con los reporteritos quienes le contaron cómo empezó su experiencia en este proyecto que arrancó con clases básicas de fotografía y siguió con la maratón de fotos. Ahora, los pequeños fotógrafos se encuentran nominados al premio nacional a la defesa de los DDHH y en tan solo un par de meses tendrán los resultados.

"Ustedes son la primera generación de niños que van a tener una vida distinta, ustedes son los Colombianos que tienen la clave en sus manos; ustedes tienen el legado de los mayores y la pureza de las nuevas generaciones", les dijo el Alto Comisionado.



Mireya Cabieles, gestora de paz de la alcaldía de Mesetas y directora del proyecto, acompaña a los reporteritos en sus exposiciones y contó cómo nació el proyecto "nos ideamos el proyecto para que los niños muestren a través de fotografías el municipio y defienden su derecho a vivir en paz".

Esta exposición se ha presentado en lugares como la Universidad del Meta, el colegio los Fundadores en Mesetas, la Gobernación del Meta y la idea es seguir mostrando las fotografías en todo el país.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)