Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​“Los señalamientos pueden ser la antesala a la violencia”: Rodrigo Rivera

“...Estamos jugando con candela...”, señaló el Alto Comisionado para Paz al referirse a las agresiones recientes de rechazo a quienes decidieron dejar las armas y conformar un nuevo partido político.
 


Cúcuta, 9 de febrero de 2018. 

El Alto Comisionado para La Paz, Rodrigo Rivera, insistió en que la búsqueda de la reconciliación y la construcción de la Paz exigen de todos los ciudadanos tener la capacidad de buscar consensos sin hacer señalamientos.
 
“De los insultos a hechos de violencia hay sólo un paso. Estamos jugando con candela.”
 
En la instalación de la Sesión Ampliada del Consejo Departamental de Paz de Norte de Santander, el cual contó con la participación del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, el vocero oficial manifestó cuáles son los desafíos inmediatos para el efectivo camino en la construcción de la paz.
 
“El reto que tenemos hoy con la Farc, es dar garantías de seguridad... y con el ELN es el de hablar diciendo: basta ya. No más violencia, no más ataques a policías, a la Fuerza Pública a líderes sociales. Ya no más.”
 
Ante más de 200 participantes, desde autoridades regionales, locales, de Fuerza Pública, organizaciones sociales y de la sociedad civil, Rodrigo Rivera insistió en la necesidad de fortalecer desde las regiones los Consejos de Paz.
 
“Estos Consejos Territoriales de Paz son espacios donde gente que piensa distinto puede lograr consensos de cara a la construcción de paz en Norte de Santander. Y para eso debemos fortalecer este espacio y abrir los consejos municipales de paz”.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)