Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​"Activación del Consejo Territorial de Paz en Córdoba, hace que este día sea histórico para el departamento": Rodrigo Rivera



Montería, 15 de marzo de 2018.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, celebró que la Corte Constitucional avalara la decisión de la Fiscalía General de crear la unidad especializada para perseguir organizaciones criminales que atentan contra defensores de derechos humanos y a quienes hagan parte de la implementación del Acuerdo.
 
"La Fiscalía está demostrando un nivel de eficiencia sin precedentes en la investigación de delitos contra líderes sociales, pero hay que ir más lejos, hay que prevenir esos delitos, hay que atacar los actos de falta de reconciliación o de heridas abiertas que puedan causar este tipo de muertes", señaló Rivera.
 
El alto funcionario advirtió  sobre la necesidad de fortalecer la persecución contra organizaciones armadas ilegales que se empeñan, en algunas regiones del país, en asesinar a dirigentes sociales para defender intereses económicos. 
 
"Hay que combatir las organizaciones que se empeñan en aprovecharse de economías ilícitas, hay que ser eficaces en esos retos, y en promover actitudes que permitan a los Consejos Territoriales de Paz actuar con inclusión y aliviar la olla de presión que aún fomenta confrontación en algunos sectores de la sociedad", concluyó el Alto Funcionario. 
 
El Comisionado de Paz hizo estos anuncios durante la activación del Consejo Territorial de Paz que se realizó hoy en Montería, Córdoba.





¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)