Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​Se abre posibilidad de reunión entre Santos y Duque para el tema del ELN



Bogotá, 3 de julio de 2018.

 

Tras el término de la reunión de empalme entre los equipos de los gobiernos entrante y saliente, se abrió la posibilidad de una reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y el mandatario electo Iván Duque, para revisar los avances del proceso de paz con el ELN.

"Ha quedado abierta la posibilidad de esa reunión para revisar el estado de esa negociación y para que los dilemas y avances de la misma sean compartidos por el propio presidente Santos al presidente Duque " aseguró el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

El alto funcionario explicó que el proceso de empalme en el tema del ELN se adelanta en dos partes. La primera, entre los equipos, en la cual se examinaron detalles de lo ocurrido en la mesa, y la segunda será entre mandatarios saliente y electo para compartir las intimidades de la negociación que se lleva adelante en La Habana.

Finalmente Rivera reiteró el compromiso del gobierno nacional de insistir hasta el último momento en alcanzar avances significativos en la agenda de negociación con el ELN.

"Lo que hemos dicho en el empalme es que el equipo negociador hará todos los esfuerzos hasta el último momento para lograr avances en la agenda. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, pero se requiere voluntad del ELN. Deben demostrar que tienen voluntad de paz y de un cese que permita tranquilidad a las comunidades" concluyó Rivera.

Se reiteró, además, la posibilidad de que antes de la posesión el nuevo gobierno se pueda reunir con los dirigentes de las Farc.



¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)