Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​“San Andrés se puede convertir en el ejemplo de reconciliación y convivencia para el país”: Rodrigo Rivera



San Andrés, 1 de junio de 2018.

Uno de los retos que tiene San Andrés es dejar la violencia y cambiarla por las vías de la legalidad, con el ideal de respetar las diferentes formas de expresión de la gente. Fue la reflexión general durante el Consejo de Paz de este departamento. 

“Es imposible desconocer que San Andrés tuvo un sufrimiento y unas consecuencias durante el conflicto armado. Pero ustedes como sociedad se pueden convertir en el ejemplo de reconciliación y convivencia para el país”, agregó Rodrigo Rivera. 

Las declaraciones se dieron durante la instalación ampliada del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Derechos Humanos y Étnicos. Este evento es el primero que se realiza en el territorio y la invitación del comisionado de paz fue a que conformaran con prontitud el Consejo y tratar las problemáticas del territorio. 

Por último, el Alto Funcionario resaltó tres enfoques temáticos importantes en los que debe  trabajar el territorio: La violencia y el narcotráfico, la conformación del Consejo Departamental de Paz y el respeto por los derechos étnicos.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)