Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​“Prefiero los problemas de la implementación de la paz a los problemas de la guerra”: Rodrigo Rivera 



Mayo 4 de 2018 | Valledupar, Cesar.

El Alto Comisionado para La Paz, Rodrigo Rivera, aseguró que aunque hay dificultades en  el proceso de implementación, se avanza a buen ritmo y el reto es trabajar porque sea más rápido.

“Los problemas que teníamos antes eran de vida o muerte, catastróficos. Hoy tenemos problemas de cómo hacer más eficaz el proceso de implementación, más transparente, y creo que lo vamos a lograr”, dijo el Alto Comisionado, durante la instalación del Consejo de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos del departamento del César, en la ciudad de Valledupar.

Rivera agregó que “una cosa fue acabar el conflicto armado, y otra cosa es llevar el Estado, las instituciones, las oportunidades, la salud, la infraestructura a todos los rincones del departamento del Cesar. Por eso estamos aquí, porque yo sé que con el liderazgo de ustedes y la disposición del Gobierno Nacional, seremos más eficaces”.



Durante la activación del Consejo Departamental de Paz, que contó con la presencia del Gobernador del Cesar, Francisco Fernando Ovalle Angarita;  el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhia; la representante de la Alta Consejería para los DDHH, Valentina Herazo; el Director de Pedagogía y Construcción de Paz, Carlos Córdoba, el representantes del Consejo Nacional de Paz, Gerardo Castrillón, y  autoridades civiles y militares, Rivera  resaltó la importancia de los Consejos en el proceso de construcción de paz.

En su intervención, señaló los elementos con los que deben cumplir para lograr con esa meta: ser incluyente, llegar a consensos, tener regularidad en las reuniones y foco para tratar las cosas más delicadas que hacen la diferencia entre consolidar la Paz o volver a la guerra.

“Necesitamos que el departamento participe, que todos se sumen en este camino de la construcción de paz de nuestro país”, concluyó.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)