Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​En tiempo récord fueron acreditados más de 13 mil excombatientes de FARC por la OACP


Bogotá, 12 de julio de 2018.

En un proceso que se cumplió en un tiempo récord de 13 meses, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz acreditó a más de trece mil excombatientes de las Farc.

Así lo explicó el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, durante la última sesión de balance del Comité Técnico Interinstitucional para la Verificación de Listados, que durante dos años verificó cada uno de los nombres de integrantes de las FARC para confirmar o desvirtuar su pertenencia a la organización.

Gracias a las acreditaciones entregadas, los excombatientes accedieron a la ruta de reincorporación y se vieron beneficiados al acceso de derechos como la salud y la educación, pero también adquirieron responsabilidades ante el Estado, como el de responder ante la justicia, si ésta los requiere, y el compromiso de no volver a delinquir.

Rivera explicó además que el Comité Técnico permanecerá hasta resolver la situación de cada excombatiente. “El Comité Técnico permanecerá activo en tanto existan casos pendientes de acreditación de los listados entregados por FARC antes del 15 de agosto de 2017 o se ajusten las disposiciones legales actuales”, concluyó.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)