Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​“El Consejo de Paz no es una causa exclusiva de nadie; es una apuesta de todas las fuerzas vivas del territorio”: Rodrigo Rivera.



Florencia, 13 de abril de 2018.

El Consejo Territorial de Paz del Caquetá está conformado por 46 miembros quienes se reunieron hoy para realizar la segunda sesión de trabajo en la que puso a consideración el reglamento interno y entre otros temas sensibles para la ciudadanía caqueteña como: seguridad, feminicidios, víctimas e inversión estatal.

Actualmente, la OACP acompaña y asesora en la constitución y puesta en marcha de los Consejos de paz de 6 municipios: San Vicente del Caguán, Florencia, Montañita, Belén de los Andaquíes, Puerto Rico, Paujil; además otros municipios como Valparaíso, Cartagena del Chaira y Albania avanzan con la sensibilización de   gobiernos y comunidades para la creación de sus Consejos de Paz.

Dentro de los sectores más relevantes del departamento se encuentran las organizaciones de mujeres quienes son actores comprometidos con el proceso de paz y que se han dado a la tarea de construir una Plataforma social y Política para la Paz y la incidencia de las Mujeres, producto de ello elaboraron la Agenda de Paz de las mujeres como propuesta de movilización para todo el departamento.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, fue enfático en asegurar la importancia de perseverar en la realización de estos espacios en departamentos como el Caquetá, donde el conflicto armado fue tan fuerte y donde solo la articulación de autoridades, sociedad civil en general, ayudarán a caminar en un proceso real de reconciliación y construcción de paz.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)