Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​17 mil familias de Tumaco ya suscribieron acuerdos de sustitución de cultivos ilícitos



Mayo 9 de 2018 | Pasto 

La ampliación a 17 mil del número de familias con acuerdo de sustitución de cultivos ilícitos en Tumaco, hace parte de las acciones del gobierno nacional para enfrentar la problemática social de esta población de Nariño.

"El Acuerdo desactivó las amenazas que se enfrentaban por parte de las Farc, pero no solucionó el problema definitivamente. Tenemos optimismo moderado por las conversaciones con el Eln, tenemos presencia de  10 mil integrantes de las Fuerzas Armadas en esta zona, aumentamos a 17 mil el número de familias en programas de sustitución de cultivos ilícitos, todas acciones para quitar la base social de esas organizaciones que atentan criminalmente contra la sociedad en Tumaco", aseguró el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, durante la jornada de preparación del Consejo Territorial de Paz de Nariño, que se llevó acabo esta mañana en la ciudad de Pasto.

El alto funcionario reconoció el sufrimiento que ha afrontado Nariño, uno de los departamentos más golpeados por la violencia, e invitó a los nariñenses a construir con visión particular la paz que la región requiere.

"El gobierno reconoce las realidades de los territorios y acepta que cada región tenga su hoja de ruta para construir la convivencia y la paz que necesita el país. Los nariñenses deben construir la paz a lo nariñense", señaló Rivera.

El Alto Comisionado se comprometió con las autoridades de Nariño a revisar los problemas que la implementación del Acuerdo de Paz pueda tener en el departamento y a impulsar los ajustes necesarios para que la confianza en este proceso se siga consolidando.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)