Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​“El escenario para conocer la verdad sobre los delitos cometidos en el conflicto es la JEP, no las cámaras de televisión”: Rodrigo Rivera

El Alto Comisionado para la Paz se reunió con el gobernador de Cesar, el alcalde de Valledupar y empresarios de la región para hablar sobre los avances de la implementación de los acuerdos.

 


Valledupar, Cesar. Diciembre 13 de 2017.

Ante un escenario de más de 100 empresarios convocados por la Cámara de Comercio de Valledupar, el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, resaltó la importancia de la vinculación de los diferentes gremios empresariales en la construcción de confianza, desarrollo y reconciliación en el país.

 
“¿Cómo vamos a generar desarrollo sin el compromiso de los empresarios?” preguntó el alto funcionario, al exponer las posibilidades que en materia de productividad y crecimiento económico y social significa la implementación de los acuerdos en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR),  como el de Tierragrata en San José de Oriente, en el municipio de La Paz, Cesar.
 
Sobre este punto el Alto Comisionado resaltó la labor de la Cámara de Comercio de Valledupar para impulsar varias iniciativas en los ETCR de la región y el impacto positivo que este respaldo ha dejado en las comunidades que habitan las zonas del post conflicto.
 
Entre otros proyectos promovidos en el ETCR Tierragrata, se destaca un Centro Ecoturístico y Cultural que se está estructurando en conjunto con el ETCR de Pondores, en el municipio de Fonseca, La Guajira.
 
En su presentación el Alto Comisionado para la paz hizo énfasis en la necesidad de insistir en la reconciliación de todos los colombianos, en la búsqueda de la justicia y la verdad. “El escenario para conocer la verdad en torno a los delitos cometidos en el conflicto es la JEP, no los cámaras de televisión”, dijo al respecto Rodrigo Rivera.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)