Inicio de sesión
Todos por un nuevo país
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
| PRENSA | NOTICIAS

​"Sin tierra no puede haber reincorporación efectiva": Rodrigo Rivera

El Alto Comisionado para la Paz aseguró que trabajará para que el último de los miembros de las Farc tenga resuelta su ruta de reincorporación.



La Guajira, Meseta, 4 de noviembre de 2017.

Durante su visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Guajira en Mesetas, Meta, Rivera recorrió los proyectos productivos en marcha y aseguró que "el Gobierno está convencido que sin tierra no puede haber reincorporación efectiva y se está trabajando en ello".

"En estas regiones del país que son tan ricas, pueden haber apuestas productivas agropecuarias, turísticas, forestales para lograr una reincorporación exitosa"

El Alto Comisionado se reunió con autoridades locales de la Fuerza Pública y representantes de la ARN y la Defensoría del Pueblo para analizar cómo mejorar la articulación entre las diferentes entidades para solucionar los problemas no sólo de los ex combatientes, sino de la comunidad.



En su diálogo con representantes de los excombatientes, Rivera aseguró que no va a descansar hasta que el último miembro de Farc tenga resueltos los temas jurídicos y su ruta de reincorporación.

Finalmente, el Alto Comisionado invitó a la Defensoría del Pueblo a hacer parte de la Carpa Azul para trabajar, junto con las autoridades civiles y militares en la seguridad de la zona.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)