Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​En La Paz, Cesar, empezó una navidad en paz. 

Hijos de excombatientes de FARC y niños del corregimiento de San José de Oriente en el Cesar, celebraron su primera navidad desde el fin del conflicto.





San José de Oriente, Cesar. 16 de diciembre de 2017.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, acompañó el inicio de las novenas navideñas, las primeras que se dan con la tranquilidad que ha traído a los territorios el acuerdo de paz.

Por primera vez la comunidad y excombatientes compartieron una novena navideña en un ambiente de reconciliación y unión. “Tener a la comunidad reunida y a los ex combatientes de las Farc disfrutando de la navidad en Paz, era impensable hace unos años”, agregó el alto funcionario.

El Comisionado habló de los reencuentros familiares que ha permitido el fin de la guerra. Uno de ellos es la primera navidad que celebrará el excombatiente con su mamá después de cuarenta años. “Estos son hechos de paz, que la comunidad puede disfrutar y permite reencontrarnos como seres humanos, como compatriotas”, añadió Rivera.



Por su parte, la alcaldesa del municipio de La Paz, Andrea Ovalle, quien acompañó la entrega de regalos, aseguró que en su municipio se vive la verdadera construcción de paz. “Nuestro pueblo se merece este momento, 50 años esperándolo y hoy celebramos como comunidad”, recalcó Ovalle.

Al finalizar la jornada se entregaron más de 200 regalos a los menores y se compartió al son de cantos y villancicos el inicio de las novenas navideñas con la comunidad. Después de finalizar un conflicto armado de más de 50 años, hoy las familias se pueden reencontrar y compartir una fecha que alegra a los colombianos.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)