Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​“En el Consejo Nacional de Paz está representada Colombia y el país cuenta con ustedes”: Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz 



Bogotá 19 de diciembre de 2017.

Hoy se posesionó oficialmente el Comité Nacional de Paz, órgano ejecutor del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, que asesora al Gobierno Nacional en el logro y mantenimiento de la paz, además de facilitar la colaboración armónica entre las entidades y órganos del Estado.

Durante el evento, que contó con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, se analizaron los avances de la implementación del Acuerdo Final de Paz y los diálogos que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla del ELN en la mesa de negociación de Quito, Ecuador.

El Consejo Nacional de Paz reiteró su disposición para apoyar y acompañar la agenda de negociación con el ELN, fortaleciendo y construyendo una estrategia de participación ciudadana desde los territorios.



Para el Alto Comisionado para la Paz, esta institución es “un apoyo e insumo importante para continuar avanzando en la construcción de la paz. De la conformación plural de este órgano solo pueden salir aportes positivos que, estoy seguro, nos van a abrir caminos en la fase de reconciliación”, señaló.

En Consejo Nacional de Paz reúne a 36 instituciones del Estado y 62 a la sociedad civil, entre ellas la Conferencia Episcopal, otras iglesias y confesiones religiosas, organizaciones indígenas, campesinas, de defensa de la mujer, universidades e integrantes del sector privado.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)