Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​Alcaldes de Colombia reiteran pleno respaldo a los diálogos que se adelantan con ELN y a la implementación de los acuerdos de paz

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, destacó el papel fundamental de las regiones, y en especial el de los alcaldes, para garantizar la construcción de la Paz.



Neiva, Huila. Diciembre 6 de 2017.

Durante el Encuentro Nacional de Municipios en la ciudad de Neiva, Huila, el funcionario reconoció que gran parte de la responsabilidad de la implementación de los acuerdos recae en los mandatarios locales quienes están llamados a "asumir el liderazgo para desterrar definitivamente la violencia de sus territorios".

A su vez, las alcaldesas y alcaldes reunidos en el evento,  firmaron una declaración de respaldo al proceso de paz con el ELN y a la implementación de los acuerdos.

"Saludamos los resultados positivos en materia de desarme, desmovilización y recuperación del Estado de Derecho  que en nuestros territorios ha tenido la implementación de los Acuerdos de La Habana...", señala el documento promulgado hoy en Neiva.

Los mandatarios manifestaron que "la reducción de armas, de muertes y la percepción de que el único lugar de confrontación debe ser las ideas, sin violencia; y las únicas contiendas: las electorales, son buenas para la Nación  y toda la ciudadanía".

Para concluir el Encuentro Nacional de Municipios, el Alto Comisionado para la Paz señaló las oportunidades que en materia de desarrollo e inversión, representan la dejación de las armas y el fin de la guerra que durante más de 50 años afectó a las regiones más marginadas del país.

¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)