Inicio de sesión
BOGOTÁ, 29 DE MARZO, 2016
Gobierno de Colombia
| PRENSA | NOTICIAS

​¿Quieres construir paz? Lanzamos el diplomado virtual y gratuito ‘Paz a la Acción’


A partir de hoy están abiertas las inscripciones para el diplomado “Paz a la Acción”  un programa para enterarse de primera mano los avances del Proceso de Paz, pero también para adquirir herramientas para la construcción de paz territorial.

Bogotá, 27 de julio de 2016. 

Con el objetivo de que colombianos y colombianas cuenten con información de primera mano del Proceso de Paz y con herramientas para la construcción de paz territorial, hoy se lanzó el diplomado virtual “Paz a la acción”. A través de la iniciativa Red Territorios por la Paz, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones se pone en marcha este programa que estará disponible para la inscripción desde el Miércoles 27 de Julio.

El diplomado es totalmente gratuito y tendrá tres ejes temáticos: Estructura y Contexto del Proceso de Paz; Acuerdos logrados en La Habana y Herramientas y capacidades para la construcción de Paz Territorial. Cada usuario contará con contenidos audiovisuales de alta calidad, material de apoyo, tutorías y la posibilidad de participar en foros para cada uno de los maduros propuestos. Así mismo, habrá un momento de evaluación que permitirá medir el nivel de conocimiento de los participantes del diplomado.

Al lanzamiento asistió la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, quien hizo un llamado a los servidores públicos estudien los 8 módulos del diplomado, pues son quienes “están en el derecho de enterarse y en el deber de enterarnos de lo que se está pasando en La Habana”. 

Así mismo, el líder del área de Paz Territorial de la OACP, Diego Bautista, señaló que “el éxito de la implementación no va depender del Gobierno, de la delegación ni de las Farc, si no de todos los ciudadanos” y para ello la importancia de conocer lo que se está acordando. “El diplomado tiene dos momentos: uno el de enterarnos de lo acordado para después generar capacidades en el territorio y entre colombianos expliquemos los acuerdos”, explicó.

La directora encargada de la ESAP, Claudia Franco, se mostró orgullosa de que sea la esta institución la que certifique a quienes quieran estudiar los puntos logrados. “No hay lugar a donde llegue, en el territorio nacional donde me digan: la Esap necesita educar sobre lo q se está acordando en la Habana y eso es lo que vamos a empezar a hacer desde hoy”, indicó. 

Invitamos a todos los colombianos a participar en este programa, porque es momento de pasar a la acción para la construcción de paz, las inscripciones al diplomado estarán abiertas hasta el 13 de agosto. Más información en el siguiente enlace: http://sirecec.esap.edu.co/web/dp.php?curso=4269​​
¿QUÉ ES LO
ACORDADO?
Para la terminacíon del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera
Texto Completo

Línea de tiempo para conocer los avances en la implementación del Acuerdo
Así avanza la implementación del Acuerdo

El ABC para entender los Acuerdos de La Habana
Conoce el Acuerdo (versión resumida)
Para entender fácil, rápido y con infografías la esencia y alcance del Acuerdo de Paz
Conoce el Acuerdo (versión completa)