Síguenos en:

Implementación,

verificación y refrendación.

Este acuerdo señala que tras la firma del Acuerdo Final, éste será refrendado por la ciudadanía en las urnas y ese paso dará inicio a la implementación de todos los puntos acordados.

Asimismo, habrá un sistema robusto para hacerle seguimiento y verificación al cumplimiento de la implementación, incluyendo un acompañamiento internacional.

 

 

Dado a conocer en La Habana, Cuba, el 25 de agosto de 2016.

Descargue cartilla gráfica con resumen del Acuerdo Final  PDF ▼

Descargue texto del Acuerdo Final (310 pág) PDF ▼

Compártelo en tu red social ►

Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo Final de Paz

Se creará después de la firma del Acuerdo Final para hacerle seguimiento a la implementación. Estará integrada por tres representantes del Gobierno Nacional y tres de las FARC EP o del partido político que surja de su tránsito a la vida legal.

Mecanismo de verificación de los acuerdos

Esta instancia, integrada por varias entidades y representantes internacionales, comprobará el estado de la implementación de los mismos, identificará retrasos o deficiencias, y fortalecerá su implementación. Además, se solicitará a Naciones Unidas una Misión Política para verificar la reincorporación de las FARC.

1

2

Acompaña-

miento internacional

El Gobierno Nacional y las FARC acordaron que se solicitará el acompañamiento de varios países y entidades internacionales en la implementación de cada uno de los puntos.

3

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ

Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26; Edificio Administrativo: Calle 7 No.6-54. Bogotá D.C., Colombia - Conmutador (57 1) 562 9300

Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

SÍGUENOS en nuestras redes sociales Y EntérATE de todo lo relacionado con el proceso de paz