Síguenos en:

Acuerdo

Fin del Conflicto

Este acuerdo establece los términos en que se dará el fin de las confrontaciones con las FARC mediante un cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, así como un cronograma preciso para la dejación de todas las armas en 180 días y el inicio de su reincorporación a la vida civil. Naciones Unidas -a través de un proceso técnico, trazable y verificable- recibirá la totalidad de las armas de las FARC y le garantizará al pueblo colombiano su dejación completa e irreversible.

 

Dado a conocer en La Habana, Cuba, el 25 de agosto de 2016.

 

Descargue cartilla gráfica con resumen del Acuerdo Final  PDF ▼

Descargue texto del Acuerdo Final (310 pág) PDF ▼

Compártelo en tu red social ►

Así se verificará que las Farc dejen sus armas

Dejación de armas

Se trata de un cronograma preciso de 180 días mediante el cual la ONU, máxima autoridad mundial en temas de paz y seguridad, recibirá la totalidad del armamento por parte de las FARC.

1

Será un proceso técnico, serio, ordenado y verificable encabezado por Naciones Unidas, en el cual las FARC terminarán definitivamente las acciones contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado. Se trata del fin del conflicto

Cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo

2

3

Estos 28 lugares de ubicación, iguales o menores en tamaño a una vereda y carácter temporal, fueron diseñados para que los integrantes de las FARC inicien el tránsito a la legalidad y dejen las armas. Durarán 180 días.

 

Se trata de paz con seguridad. El movimiento hacia estas zonas contará con todas las medidas de seguridad por parte de la Fuerza Pública y el Mecanismo realizará el monitoreo y verificación. Y la institucionalidad permanecerá vigente en estas veredas.

Zonas veredales y puntos transitorios de normalización

Reincorporación social, económica y política

Este proceso busca facilitar la transformación de las FARC y sus integrantes en actores dentro del sistema democrático y en general el tránsito a la vida civil, una vez hayan dejado las armas.

4

5

Se necesitan condiciones de seguridad que permitan la implementación de los acuerdos y la construcción de una paz estable y duradera.

Garantías de seguridad

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ

Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26; Edificio Administrativo: Calle 7 No.6-54. Bogotá D.C., Colombia - Conmutador (57 1) 562 9300

Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

SÍGUENOS en nuestras redes sociales Y EntérATE de todo lo relacionado con el proceso de paz