Alto Comisionado para la Paz
Todos por un nuevo país
BOGOTÁ, 22 DE SEPTIEMBRE, 2016
Los ciudadanos cuentan el Acuerdo de Paz
Introducción

En el último mes, ciudadanos en todo el país se han venido apropiando del Acuerdo de Paz y han asumido la tarea de contárselo a sus colegas y de responder sus preguntas e inquietudes.

Estas son algunas iniciativas

Dejemos de matarnos

La historiadora Diana Uribe y los creativos de Magic Markers se juntaron para imaginarse una serie de videos animados que explican el sentido de cada punto del Acuerdo de Paz.

Las palomas no son blancas

Juan David Olmos, un recién egresado de la Universidad Javeriana, convirtió el Acuerdo de Paz en su proyecto de grado. A través de un cómic, explica el sentido de cada punto del Acuerdo de paz desde su perspectiva.

Preguntas Habana y Pajarito.co

Un grupo de ciudadanos expertos en temas como las dinámicas del conflicto, el trabajo con víctimas o los problemas agrarios del país se juntaron para responder las preguntas y dudas de los ciudadanos sobre el Acuerdo de Paz.

Lo hacen en redes sociales y ahora también en su página-motor de búsqueda Pajarito.

Síguelos en Twitter (@Preguntas Habana) y Facebook (Preguntas de La Habana)

Herederos de Suárez

Un grupo de jóvenes de Suárez (Cauca) se juntaron para contar –a ritmo de rap, fuga y salsa choke- qué significa cada uno de los puntos del Acuerdo de Paz.

What-sí

Los investigadores de DeJusticia, el principal centro de pensamiento en temas jurídicos del país, habilitaron el teléfono 311 8765823 para responder las preguntas y dudas de los ciudadanos sobre el Acuerdo de Paz vía Whatsapp. Visitar las respuestas en:

Dudas y claridades sobre los Acuerdos

Común Acuerdo -una plataforma que reúne a varias ONG del país como Viva la Ciudadanía, la Escuela Nacional Sindical y – diseñó una cartilla-cómic para responder a muchas de las principales dudas de los ciudadanos.

Superveedores

Un grupo de jóvenes se inventó esta serie animada para agarrar algunos de los mitos en torno al proceso de paz y mostrar por qué no son ciertos.

Acuerdo leído

Félix Riaño, un locutor de radio, viene grabando el contenido completo del Acuerdo de Paz en versión audiolibro. Escuchar:

Presentación interactiva

El ex ministro Yesid Reyes y la Universidad Externado lanzaron una presentación de Power Point pública e interactiva que permite acercarse al Acuerdo de Paz.

Paz Al Tablero

Un grupo de tunjanos se inventó este juego – aplicación para celulares que pone a prueba tus conocimientos sobre el Acuerdo de Paz

El Acuerdo en mapas de palabras

Quantil, una empresa dedicada a usar modelos matemáticos, pasó el Acuerdo de Paz por sus algoritmos y creó mapas de las palabras que lo componen.

La Pulla

Los satiristas de La Pulla, el video blog de humor político de El Espectador, también hicieron sus resúmenes sobre lo que busca cada punto del Acuerdo de Paz.